Tips 01: Tips para fortalecer el hábito de hacer ejercicio

Crear nuevos hábitos saludables no siempre es fácil. Probablemente haz estado durante meses o incluso años ligado a una estilo de vida sedentario, con poca actividad física, mala alimentación y el estrés de la vida moderna. Poniendo en practica los siguientes 3 tips te ayudará con este nuevo comienzo  camino a una mejor calidad de vida.

1. ¡Repetición!  La mayoría de especialistas en conducta humana coinciden en que con 21 días de repetición de una acción se crea un hábito. Al inicio ir al gym parecera una tarea, algo que debes considerar y valorar frente otras opciones de gratificación inmediata. como salir con tus amigos por una cerveza después del trabajo, seguir durmiendo un par de horas por la mañana o incluso adelantar un poco de trabajo. Debes siempre recordar que aunque los beneficios de hacer ejercicio no siempre son inmediatos y deben ser vistos a largo plazo, estos mejoraran tu calidad de vida y fortalecerán tu desarrollo como persona.  Después de los primeros 21 días habrás creado una rutina, una acción automática en tu día a día. 

2. ¡No te sobre ejercites!  Lo sabemos, quieres ver resultados rápidos, estas buscando bajar con urgencia esas libritas de mas o simplemente haz quedado maravillado con lo mucho el peso que puedes levantar. Estar animado y tener metas es importante, pero debes evitar sobre ejercitarte al punto en donde no puedas regresar al gym al día siguiente o puedas llegar a causarte una lesión.  Para tus primeras sesiones de entreno, busca la ayuda del personal de gimnasio o un amigo con mas experiencia para planear tus rutinas, estas deberán ser progresivamente mas demandantes pero acordes a tus habilidades y resistencia. 

3. Mejora tu alimentación.  Todos reaccionamos a estímulos positivos y buenos resultados, al cabo de un mes probablemente empieces a ver cambios en tu cuerpo.  Obtener resultados favorables, será tu mayor motivador para seguirte esforzando y darle suficiente valor a tus entrenamientos como para tener siempre un espacio en tu agenda. Es importante que para que obtengas estos resultados acompañes a tu actividad física con una buena alimentación, estos acelerar tu metabolismo haciendo que todo ese ejercicio valga la pena y te hará tener un mejor rendimiento y energía.

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